concurso gastro1El pasado 18 de julio se llevó a cabo el 2do Concurso Gastronómico ¡Vive nuestros sabores! Donde participaron 11 planteles del IDEFT Jalisco con platillos de creación y rescate.

Durante el evento se prepararon variedad de platillos de los cuales resaltaron; el platillo de falso mole con vino tinto, salmón con salsa de tres chiles y magret de pato en salsa de cognac con pistache, con estos ejemplos se pretende resaltar el desempeño de los estudiantes de IDEFT dentro del concurso que añade a los mejores estudiantes de gastronomía.

Dentro del evento destacaron 3 adolescentes con discapacidad motriz, que lograron impresionar a los jueces por su gran participación y empeño durante la competencia, dejando claro que no existe impedimento alguno para sobresalir y superarse.

La participación fue ardua y los requisitos que se llevaron al margen para la mejor realización y desempeño de los estudiantes durante el evento, por lo que el plantel IDEFT Villa Hidalgo e IDEFT Autlán fueron los primeros en presentar sus platillos de rescate, donde se degustaron variedad de sabores y colores.

Se hicieron presentes autoridades del sistema DIF Jalisco, Caravana Mujeres avanzando, desarrollo rural del estado de Jalisco, así como Jalisco Produce Consume.

Dentro de los patrocinadores se hizo presente, la concha repostería, ISIMA gastronómica, Rich’s y JCE; todos y cada uno de ellos con la finalidad de apoyar el desarrollo del trabajo en el estado de Jalisco.

Transcurrió el tiempo y el momento final llego, siendo así indudablemente los ganadores y representantes a nivel nacional en el estado de Puebla del segundo concurso gastronómico el plantel IDEFT Zapopan, donde se hizo presente la audacia, la creatividad y el trabajo en equipo.

concurso gastro2

concurso gastro3