Amplía visión de educación para el trabajo confirme a las necesidades del mercado, en Arandas
Con resultados altamente positivos concluyó el curso Introducción a la instalación de redes móviles impartido en el plantel “Profr. José Heliodoro Bravo” del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), ubicado en el municipio de Arandas, como parte del convenio de colaboración suscrito entre el IDEFT y la empresa líder en telecomunicaciones Ericsson.
Este programa formativo, pionero a nivel nacional, representa un parteaguas en la capacitación técnica especializada, al consolidar una alianza estratégica entre el sector educativo estatal y una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo. El curso forma parte de la visión de una educación para el trabajo que responda directamente a las necesidades del mercado laboral.
Durante el curso, las y los participantes recibieron instrucción en áreas clave para la industria de telecomunicaciones, entre ellas interpretación de planos y diagramas de instalación. Instalación y mantenimiento de radio bases. Uso adecuado de herramientas especializadas como brújula, torquímetro, inclinómetro y multímetro.
Montaje y desmontaje de estructuras. Introducción al izaje de cargas y manejo de equipo pesado. Fundamentos de corriente alterna y directa, así como conexión de baterías.
Con la guía de especialistas, las y los capacitados adquirieron conocimientos fundamentales para incorporarse a un campo laboral de alta demanda y remuneración, con una clara proyección global.
Bajo la dirección general de Salvador Cosío Gaona, el IDEFT continúa consolidándose como un referente nacional en la formación para el empleo, articulando esfuerzos entre el sector público, el ámbito productivo y la innovación tecnológica.