El Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), dirigido por Salvador Cosío Gaona, continúa ampliando su red de colaboración con instituciones públicas y privadas, con el objetivo de llevar capacitación pertinente y de calidad a más sectores de la población.
El IDEFT celebró un convenio de colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Jocotepec. El acuerdo fue firmado por la presidenta del DIF, Viridiana Catalina Naranjo Naranjo; la directora, Anabel Rodríguez Orozco; y en presencia de la secretaria, Jocelyn Andrea García Cuevas. Por parte del IDEFT participó la directora de Planteles, Cecilia Carreón Chávez.
Este compromiso conjunto permitirá ofrecer cursos diseñados de acuerdo con las características productivas y vocacionales de Jocotepec, en consonancia con la visión del gobernador Pablo Lemus Navarro y del secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, presidente de la Junta Directiva del IDEFT, quienes impulsan políticas públicas orientadas a generar capital humano altamente calificado y fortalecer el desarrollo económico regional.
De igual manera, el IDEFT firmó un convenio de colaboración con el DIF de Atotonilco, representado por su presidenta, Alma del Carmen Padilla Ramírez; la directora, Imelda Sánchez Reynoso; y el coordinador de Planeación y Evaluación, Armando Vázquez González. Por parte del IDEFT, estuvo presente el director del plantel Arandas, Luis Fernando Salcido Salcido.
Este acuerdo permitirá coordinar esfuerzos para ofrecer capacitación especializada que atienda las necesidades específicas de Atotonilco El Alto, contribuyendo a mejorar las oportunidades de empleabilidad y emprendimiento para su población.
Asimismo, el IDEFT formalizó un convenio con el Centro San Camilo A.C., con el propósito de fomentar y realizar actividades de capacitación y desarrollo, asesorar y promover programas de enseñanza para el trabajo, así como fortalecer la vinculación entre instituciones y la sociedad.
En este acto participaron, por el Centro San Camilo: Andrés Andrade Arango, representante legal; Rosalinda del Carmen Cudurie Sandoval, responsable de Vinculación Externa; y Martha González Cohen, coordinadora de Vinculación Externa. En representación del IDEFT acudieron José María Ceballos Cruz, Director de la Unidad Guadalajara; así como María José Hernández Torreblanca y Abelardo Salinas Galván, de las áreas de Vinculación Empresarial e Institucional, respectivamente.
Con este convenio, el Centro San Camilo y el IDEFT tienden puentes de cooperación para facilitar la enseñanza-aprendizaje de cursos, certificaciones y acreditaciones que beneficiarán tanto a empresas como a la sociedad jalisciense en general.
Con estas acciones, el IDEFT reafirma su compromiso de impulsar la formación para el trabajo como herramienta clave para el desarrollo social y económico, consolidando alianzas estratégicas que multiplican las oportunidades de crecimiento para la población de todo Jalisco.