Realizan talleres de prevención de adicciones para el operador
En el marco de las acciones estratégicas de la Junta de Gobierno del Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre con la empresa Por Derecho y Naturaleza, Sociedad Civil, dirigida por Martha Ruth del Toro.
El acuerdo tiene como propósito fortalecer la capacitación técnica y el desarrollo de habilidades en contabilidad básica, administración básica, taller de identificación de materiales y residuos peligrosos, operador de montacargas, seguridad en la carga y conducción, aspectos legales en materia de autotransporte, master class de prevención de adicciones para el operador, diplomado de mecánica diésel, y demás que solicite la empresa durante la vigencia del convenio.
Durante el acto Salvador Cosío Gaona, titular del IDEFT, destacó que este tipo de alianzas representan una oportunidad de crecimiento para trabajadores y empresas por igual:
“Es muy gratificante y estimulante este convenio, porque son temas que convienen tanto a la sociedad como al sector productivo. La capacitación siempre será una herramienta clave que debemos seguir impulsando. Queremos que el sector vea la formación no como una carga, sino como una satisfacción derivada del crecimiento de nuestra gente, contribuyendo así a elevar la productividad y profesionalización del personal”, expresó.
Martha Ruth del Toro agradeció la colaboración del IDEFT y destacó la relevancia de apostar por la profesionalización en un momento de grandes retos para el sector empresarial:
“Este esfuerzo conjunto simboliza el compromiso entre el gobierno y la iniciativa privada, que sostiene al país en momentos complejos. Apostar por la capacitación es una manera de salir adelante, de aumentar la productividad y de fortalecer el capital humano. Nos entusiasma iniciar con la formación de nuestros operadores en temas de transporte y logística, porque una unidad mal manejada representa pérdidas de tiempo y dinero. Con esta alianza podremos mejorar nuestros procesos y crecer como empresa”, puntualizó.
Del Toro explicó que Por Derecho y Naturaleza forma parte de un grupo empresarial conformado por cuatro compañías dedicadas al manejo, reciclaje, consultoría y disposición final de residuos, lo que convierte a este convenio en un modelo aplicable a diversos sectores industriales.
Por su parte, Julieta Angulo, consejera de la Junta Directiva del IDEFT, celebró la firma del convenio y destacó su impacto en la profesionalización del trabajo en Jalisco:
“Redignificar los oficios y dignificar el trabajo de todas y todos los trabajadores es una prioridad. Este convenio marca un paso importante en ese sentido. Invertir en capacitación no es un gasto, es una inversión que impulsa el crecimiento empresarial y humano”, afirmó, quien preside el Consejo Empresarial de Jalisco (CEMJAL).
