Estudiantes del COBAEJ desarrollan competencias digitales como herramienta para su futuro
Con el propósito de fortalecer las habilidades tecnológicas de las y los jóvenes zapopanos, el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), en coordinación con el DIF Zapopan, puso en marcha el curso “Uso del Internet” en beneficio de 408 estudiantes del turno matutino del COBAEJ Plantel Miramar.
A lo largo de 50 horas de capacitación, los alumnos integrados en 14 grupos desarrollarán competencias digitales orientadas al uso responsable y productivo de las herramientas tecnológicas, en una acción conjunta que refuerza la vinculación entre instituciones educativas y sociales.
Con la suma de esfuerzos entre el IDEFT a cargo de Salvador Cosío, el DIF Zapopan de la presidenta Michelle Greicha y el COBAEJ bajo la dirección de Guadalupe Madera, se ha logrado este importante puente de colaboración que acerca la capacitación a las aulas y siembran en la juventud las herramientas necesarias para enfrentar los retos del futuro.
Durante el evento de inauguración que incluyó ceremonia de honores a la bandera y corte de listón, el director del plantel Adrián Rafael Candelario Marín, dio la bienvenida a las autoridades y reconoció el trabajo colaborativo que permite acercar nuevas oportunidades a los jóvenes:
“En el COBAEJ Plantel Miramar creemos firmemente que la educación va más allá de las aulas; se trata de brindar a nuestros estudiantes herramientas reales para enfrentar los desafíos del mundo actual. Este curso de uso del Internet, que hoy iniciamos junto con el IDEFT y el DIF Zapopan, es una oportunidad para fortalecer sus conocimientos, abrirles nuevas puertas y demostrarles que el aprendizaje continuo es la clave del éxito”, expresó el director.
En su mensaje, la coordinadora de Gestión del DIF Zapopan, María Eugenia Sánchez, felicitó a los alumnos por aprovechar esta oportunidad y los invitó a asumir con entusiasmo su formación:
“Muchísimas felicidades por tomar esta oportunidad, porque la vida se hace de oportunidades. Están en un excelente momento para sembrar su futuro, para tomar decisiones y caminar hacia sus propias expectativas. Recuerden que el límite lo ponen ustedes mismos, y el límite es el cielo. Aquí estamos sumando voluntades para multiplicar resultados”, señaló.
Por su parte, Verónica Gutiérrez, directora de Planteles Zapopan del IDEFT, destacó la importancia de esta capacitación en el desarrollo académico y personal de los jóvenes:
“Aprovechen este curso, porque además de enseñarles qué sí y qué no al usar Internet, está lleno de herramientas que pueden aplicar en su vida diaria. Sus maestros han contribuido a enriquecer el contenido del programa. Al finalizar, recibirán un certificado con validez oficial emitido por la Secretaría de Educación Jalisco y la Secretaría de Educación Pública de la Federación a través del IDEFT”, explicó.
Con la suma de esfuerzos entre el IDEFT, el DIF Zapopan y el COBAEJ, se construyen puentes de colaboración que acercan la capacitación a las aulas y siembran en la juventud las herramientas necesarias para enfrentar los retos del futuro.
