Buscan fortalecer las oportunidades de capacitación para las y los habitantes del municipio
El Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) firmó un importante convenio de colaboración con el ayuntamiento de El Salto, Jalisco, con el objetivo de ampliar y fortalecer las oportunidades de capacitación para las y los habitantes del municipio.
El acuerdo fue firmado por el titular del IDEFT Salvador Cosío Gaona y por la presidenta municipal María Elena Farías Villafán y contó con la participación del síndico municipal Gabriel Pérez Pérez; el secretario general José Miguel Arellano García; y la titular del Instituto Municipal de Atención a las Mujeres Olga Lidia Patrón Hernández en una muestra de trabajo interinstitucional comprometido con el desarrollo social y económico de la región.
La colaboración permitirá la implementación de cursos de formación para el trabajo en áreas estratégicas, orientados a generar empleabilidad, fortalecer el autoempleo y apoyar a sectores vulnerables, especialmente a las mujeres del municipio. El Instituto Municipal de Atención a las Mujeres jugará un papel clave en la articulación de programas que fomenten la autonomía económica y la equidad de género a través del acceso a herramientas prácticas y conocimientos útiles para el ámbito laboral.
Para Salvador Cosío Gaona este tipo de alianzas ratifican el compromiso institucional con el desarrollo de habilidades que impulsen la transformación productiva de Jalisco desde lo local, con perspectiva incluyente y equitativa.
El convenio con El Salto se suma a una estrategia más amplia para expandir su cobertura y fortalecer los vínculos con gobiernos municipales, organismos sociales y el sector productivo, garantizando inclusión y capacitación para un bienestar colectivo.