Acorde al compromiso por el Desarrollo socioeconómico y el impulso al talento local, según el convenio firmado entre el Gobierno Municipal que encabeza Luis Munguía y el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) que dirige Salvador Cosío Gaona, la Unidad Regional Puerto Vallarta a cargo de Javier Bravo Carbajal puso en marcha 17 cursos enfocados en el desarrollo de habilidades productivas.
Este ambicioso programa dirigido a diversas comunidades populares cubre en su totalidad costos de instrucción y materiales, con el objetivo de eliminar barreras económicas y brindar a más personas la oportunidad de adquirir herramientas reales para emprender, autoemplearse o mejorar su perfil laboral.
Entre los cursos disponibles se encuentran:
Barbería
Reparación de Celulares
Gelatinas Artísticas
Corte de Cabello
Piñatas
Estética Canina
Aplicación de Uñas
Crochet
Velas Aromáticas, entre otros.
Cada uno de estos talleres ha sido diseñado bajo estándares de calidad y cuenta con validez oficial de la Secretaria de Educación Pública a través de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) lo que respalda la formación adquirida y abre puertas a mejores oportunidades laborales.
El arranque de estos cursos representa un paso firme hacia la reactivación económica incluyente y la consolidación de un modelo de desarrollo social centrado en las personas, como es una premisa del Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro y del Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes quien preside la Junta de Gobierno del IDEFT.
En esta concertación se reconoce el respaldo decidido del Presidente Municipal, Luis Ernesto Munguía, así como del Director de Calidad de Vida y Desarrollo Social, Diego Joya, y del Subdirector de Programas Sociales, Jorge Durán, quienes han sido aliados fundamentales para hacer posible este esfuerzo conjunto.
“Este tipo de iniciativas nos permiten acercar oportunidades reales de crecimiento a los sectores que más lo necesitan, apostando por la formación para el trabajo como motor de desarrollo”, expresó el director del plantel regional del IDEFT, Javier Bravo Carbajal, durante la apertura de los cursos.
Con esta iniciativa, el IDEFT y el Gobierno Municipal reafirman su compromiso de trabajar de manera coordinada para fortalecer las capacidades productivas de las y los vallartenses, promoviendo una cultura de emprendimiento, autosuficiencia y mejora continua.