Skip to content
  • Avisos de Privacidad
  • Políticas de Transparencia
Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco

Capacitación para el Trabajo

  • Inicio
    • Nosotros
  • Oferta Académica
    • Planteles
    • Oferta Académica 2026
    • Solicitud de Inscripción
  • Centro de Autotransporte Federal
    • Catalogo de Cursos 2026
    • Ficha de Inscripción
  • Autotransporte Estatal
    • Cursos en Línea
  • Conocer
    • Catálogo de cursos
  • Directorio
  • Noticias
  • Contacto
  • Transparencia
    • Junta de Gobierno
    • DGCFT
  • Licitaciones
  • Estándares de Competencia
  • Toggle search form
  • Firman convenio para fortalecer el desarrollo laboral en Ahualulco Noticias
  • Impulsa IDEFT desarrollo regional en conjunto con gobiernos municipales Noticias
  • Fortalece IDEFT la certificación de competencias Noticias
  • Se incorpora IDEFT al consejo de Tecmilenio Noticias
  • Destaca IDEFT alianzas estratégicas con más de 300 convenios en todos los municipios de jalisco Noticias
  • IDEFT amplía capacitación en regiones y promueve empoderamiento femenino Noticias
  • Entrega IDEFT constancias de capacitación en Arandas Noticias
  • IDEFT firma acuerdos para fortalecer capacitación laboral en el estado Noticias

Más municipios y organizaciones se unen para una mejor capacitación

Posted on 8 mayo, 20258 mayo, 2025 Administrador IDEFT By Administrador IDEFT No hay comentarios en Más municipios y organizaciones se unen para una mejor capacitación

Mejorar el capital humano, objetivo fijo de Salvador Cosío

En un esfuerzo por fortalecer el desarrollo económico y social de los municipios y propiciar mejor capacitación al seno de organizaciones productivas, el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) a cargo de Salvador Cosío Gaona, signó diversos convenios de colaboración para contribuir así al propósito de gobierno que tiene Pablo Lemus Navarro de fomentar mayor crecimiento y mejor capital humano.

Con este espíritu, el ayuntamiento de Yahualica de González Gallo, encabezado por la presidenta municipal Wendy Nedezhda Limón Ruvalcaba, firmó un convenio de colaboración para ofrecer programas de capacitación laboral a su comunidad.

Este acuerdo tiene como objetivo principal brindar a los habitantes de Yahualica acceso a cursos y talleres que les permitan adquirir habilidades técnicas y competencias laborales, facilitando su inserción en el mercado de trabajo y fomentando el autoempleo.

Por su parte, el director general del IDEFT, Salvador Cosío Gaona, expresó su compromiso con el desarrollo regional: “Nuestra misión es llevar formación de calidad a todos los rincones de Jalisco. Al colaborar con el Ayuntamiento de Yahualica, estamos acercando nuestros servicios a quienes más lo necesitan, contribuyendo al crecimiento y bienestar de la comunidad”.

El presidente municipal de Etzatlán, Carlos Martínez Reyes, también formalizó contrato de colaboración con el IDEFT. Siendo un municipio con una economía centrada en la agricultura y la ganadería, complementada por actividades industriales relacionadas con la transformación de productos agropecuarios, será de fundamental relevancia el unir esfuerzos con el Instituto de Formación para el Trabajo, que le facilitará programas de capacitación en áreas como oficios técnicos, emprendimiento, tecnologías de la información y servicios, adaptados a las necesidades específicas del municipio.

En Tolimán, donde la economía se basa principalmente en la agricultura y la ganadería, complementadas por actividades industriales a pequeña escala, minería, comercio y servicios, su presidenta municipal, Alma Mirella Siordia Romero, formalizó un acuerdo de cooperación con IDEFT, al igual que el DIF de la región, por conducto de su presidente Daniel Palacios Blanco, y la Directora Lizeth Yocelin Munguía Flores.

El Instituto de Formación para el Trabajo continúa consolidando alianzas estratégicas que promueven el desarrollo profesional y el fortalecimiento del sector productivo en la entidad. En esta ocasión, el IDEFT celebró la firma de convenios de colaboración con tres importantes empresas del sector transporte y logística:

Aerolíneas Jr. S.A. de C.V., participando como firmante, Erika Noemi González Casillas (apoderada legal). Transporte, Logística, Actitud y Responsabilidades en el Transporte Ejecutivo S.A. de C.V. Luis Arriaga Ruíz (Representante Legal) fue el encargado de estampar su firma. Centro de Distribución S.A. de C.V., siendo Jaime Gerardo Frías Gómez (Representante Legal y Gerente Administrativo y Tesorería), quien rubricó el documento.

Leer más
Noticias

Navegación de entradas

Previous Post: Impulsa IDEFT emprendimiento y salud personal
Next Post: Instituto de Formación para el Trabajo reactiva Patronato y designa nuevos integrantes en Junta de Gobierno

Artículos relacionados

  • IDEFT fortalece su oferta con inteligencia artificial Noticias
  • IDEFT firma convenio con chef Lupita Bustos para fortalecer capacitación en Puerto Vallarta Noticias
  • Firma IDEFT convenio con Jilotlán de los Dolores Noticias
  • Impulsan IDEFT y Grupo Polesa capacitación de sector industrial Noticias
  • Invitan a alfabetización y capacitación en cursos. Noticias
  • IDEFT y grupo Polesa impulsan capacitación al sector industrial en Jalisco Noticias

Mas artículos relacionados

IDEFT consolida más de 300 alianzas estratégicas en los 125 municipios de Jalisco Noticias
Impulsa IDEFT talento y oportunidades en Jalisco Noticias
Capacita IDEFT a nuevos talentos en Puerto Vallarta Noticias
Hacen alianza IDEFT y Fundación Vamos Contigo de la Mano Noticias
Nace Jale Seguro, programa de apoyo y empleo para jaliscienses Noticias
Impulsan IDEFT y CSTE profesionalización en seguridad Noticias

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Busqueda

Entradas recientes

  • Fortalecen la capacitación para impulsar el desarrollo en Tequila
  • IDEFT y Tequila fortalecen la capacitación para impulsar el desarrollo de la región
  • IDEFT lleva el programa “Jale Seguro” a Puerto Vallarta
  • Lleva IDEFT el programa “Jale Seguro” a Puerto Vallarta
  • Refuerzan capacitación y nuevos planes laborales en Puerto Vallarta

Archivos

  • septiembre 2026
  • agosto 2026
  • julio 2026
  • junio 2026
  • mayo 2026
  • abril 2026
  • marzo 2026
  • febrero 2026
  • enero 2026
  • diciembre 2025
  • noviembre 2025
  • octubre 2025
  • septiembre 2025
  • agosto 2025
  • julio 2025
  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • Fortalece IDEFT su oferta con inteligencia artificial Noticias
  • IDEFT firma alianza con el sector de condominios en Puerto Vallarta Noticias
  • Impulsa IDEFT alianzas en Vallarta para capacitación Noticias
  • Fortalecen formación del Sector Salud en Lagos de Moreno Noticias
  • Buscan IDEFT y Tonalá ampliar oportunidades para trabajadores Noticias
  • IDEFT amplía alianzas estratégicas con sectores educativo, social y productivo Noticias
  • Trabajarán de la mano IDEFT y Gobierno de Vallarta para plusvaluar el capital humano Noticias
  • IDEFT entrega constancias de capacitación en Arandas y fortalece el desarrollo laboral regional Noticias

Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco 1999-2025

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.