Busca el IDEFT elevar la calidad y productividad de la fuerza laboral
El Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco IDEFT, bajo la dirección de Salvador Cosío Gaona, se posiciona como un aliado estratégico para las empresas jaliscienses ofreciendo capacitación especializada para elevar la calidad y productividad de su fuerza laboral.
En el Centro de Capacitación y Adiestramiento de Conductores del Servicio de Autotransportes Federal y Transporte Privado se realizó la evaluación diagnóstica del nivel de conducción, con un diplomado de profesionalización de conductores e iniciaron cursos de revisión físico-mecánica de seguridad previa a la conducción, dimensiones y maniobras en tractocamiones.
Por ejemplo en el plantel Puerto Vallarta I se impartió atención y calidad en el servicio laboral; mantenimiento de aires acondicionados y cursos de francés. Mientras que en Zapopan se aplicaron exámenes ROCO (Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional), donde concluyeron cursos de Excel básico y atención al ciudadano, además iniciaron cursos de ortografía y redacción.
En San Julián se ofrecieron capacitaciones en computación básica e inglés connected 1A. Y en El Arenal, perteneciente a la Unidad Regional Amatitán se entregaron constancias de diversos cursos de computación Excel. Mientras que en Huejuquilla El Alto se pusieron en marcha cursos de inglés connected 1A.
El plantel de El Limón, perteneciente a la Unidad Regional Autlán de Navarro, abrió el curso de Soldadura por arco eléctrico SMAW y MIG, fundamental para la industria metalmecánica. En Lagos de Moreno se imparte electricidad básica. Y en San Pedro Tlaquepaque, creación de letreros de neón flex, así como manufacturas en torno y esmaltes especiales, además concluyó el nivel 5A de inglés Connected y arrancó el 6A.
Cabe mencionar que los programas se han realizado por los convenios que el IDEFT ha concertado con sindicatos y cámaras, lo que permite una vinculación directa con el sector productivo y una mejor inserción laboral para los egresados.