Impulsan cursos para la superación del empleo bien remunerado
Acorde al compromiso por el Desarrollo socioeconómico y el impulso al talento local, según el convenio firmado entre el Gobierno Municipal que encabeza Luis Munguía con el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) que dirige Salvador Cosío Gaona, la Unidad Regional Puerto Vallarta a cargo de Javier Bravo Carbajal puso en marcha 17 cursos enfocados en el desarrollo de habilidades productivas.
Este ambicioso programa dirigido a diversas comunidades populares cubre en su totalidad costos de instrucción y materiales, con el objetivo de eliminar barreras económicas y brindar a más personas la oportunidad de adquirir herramientas reales para emprender, autoemplearse o mejorar su perfil laboral.
Cada uno de estos talleres ha sido diseñado bajo estándares de calidad y cuenta con validez oficial de la Secretaria de Educación Pública a través de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) lo que respalda la formación adquirida y abre puertas a mejores oportunidades laborales.
El arranque de estos cursos representa un paso firme hacia la reactivación económica incluyente y la consolidación de un modelo de desarrollo social centrado en las personas. En esta concertación se reconoce el respaldo decidido del presidente municipal, Luis Ernesto Munguía.
“Este tipo de iniciativas nos permiten acercar oportunidades reales de crecimiento a los sectores que más lo necesitan, apostando por la formación para el trabajo como motor de desarrollo”, expresó el director del plantel regional del IDEFT, Javier Bravo Carbajal, durante la apertura de los cursos.