Con esta alianza se busca ampliar las oportunidades de desarrollo técnico y profesional para los trabajadores
El Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), encabezado por su director general, Salvador Cosío Gaona, firmó un importante convenio de colaboración con la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Jalisco (FROC CON LABOR JALISCO), con el objetivo de fortalecer la capacitación técnica y mejorar el desarrollo del capital humano en la entidad.
La ceremonia de firma se llevó a cabo en las instalaciones de la central obrera, y fue presidida por el secretario general de la FROC, Antonio Álvarez Esparza, quien resaltó la relevancia de establecer alianzas estratégicas entre los sectores productivo, educativo y sindical. Según explicó, esta sinergia permitirá ofrecer mejores oportunidades de superación a los trabajadores y sus familias.
Gracias a este convenio, los afiliados a la FROC tendrán acceso a la oferta educativa del IDEFT, que incluye más de 200 cursos y talleres especializados en competencias laborales con alta demanda y valor en el mercado laboral.
Por su parte, Salvador Cosío enfatizó que esta iniciativa responde a la visión del gobernador del estado, Pablo Lemus Navarro, quien ha instruido a las dependencias estatales a trabajar de forma articulada para elevar la calidad de vida de la población mediante la educación para el trabajo y el impulso al desarrollo socioeconómico regional.
El acuerdo también contempla la implementación de programas de certificación de competencias, cursos de actualización profesional y mecanismos de evaluación continua para garantizar la pertinencia y efectividad de la capacitación ofrecida.
Además de los titulares del IDEFT y la FROC, también participaron en la firma del convenio Omar Sánchez López, secretario de Educación de la FROC, y Froylán Chávez Rodríguez, secretario de Programación y Evaluación.
Con esta colaboración, ambas instituciones ratifican su compromiso con el desarrollo de Jalisco, alineándose con la visión del secretario de Educación estatal, Juan Carlos Flores Miramontes, quien preside la Junta de Gobierno del IDEFT. La meta: avanzar hacia una economía más inclusiva mediante el fortalecimiento de las capacidades técnicas de la fuerza laboral.