DIRECTORIO

ANTECEDENTES

IDEFT - Instituto de Formación para el Trabajo

Es un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, con personalidad jurídica y patrimonios propios, de acuerdo al Decreto de Creación No. 18189, expedido por el H. Congreso del Estado, aprobado el 14 de diciembre de 1999, y publicado el 23 de diciembre de 1999 en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco”, reformado mediante Decretos número23029/LVIII/09 de fecha 29 de diciembre de 2009 y 24459/LX/13 de fecha 03 de agosto de 2013, respectivamente, publicados en el mismo medio de comunicación oficial; sectorizado a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y adscrita a la Coordinación de Educación Media Superior.

Tiene como objeto impartir e impulsar la Formación para el Trabajo en la Entidad, propiciando una mejor calidad y vinculación de este servicio con el Sector Productivo y las necesidades del desarrollo regional, estatal y nacional, de acuerdo con la fracción II del artículo 6 de su Decreto de creación.

Para cumplir con sus fines cuenta con Planteles en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, Ixtlahuacán de los Membrillos, Zapotlán el Grande, Villa Hidalgo, Puerto Vallarta, Autlán de Navarro, Lagos de Moreno, Amatitán, Zapopan, Arandas, Huejuquilla el Alto y San Julián, cada uno de ellos con Responsables de la Dirección, así como con Unidades de Acción Móvil en los municipios de Guadalajara, Chapala, Tepatitlán de Morelos, Mascota y Cihuatlán.

Actualmente tiene su domicilio legal en Nicolás Puga 62 Col. Arcos Sur C.P. 44500, Guadalajara, Jalisco. Tel. (33) 36 15-06-44.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué costo tienen los cursos?

El IDEFT es una institución pública. Los aspirantes deberán cubrir un sólo pago a partir de $ 350.00 pesos dependiendo el curso.

¿Los cursos tienen validez oficial?

Si, cuentan con validez oficial de la Secretaría de Educación Jalisco y la Secretaría de Educación Pública.

¿Cuál es el proceso para inscribirme al curso que me interesa?

Acudir a cualquiera de nuestros planteles, en los cuales se genera una orden de pago, una vez cubierto este, se entrega la documentación completa y la solicitud para la inscripción.

¿Qué documentos necesito para inscribirme?

La documentación necesaria para inscribirse es:

  • INE o acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio (con una fecha de expedición no mayor a dos meses).
  • Comprobante de estudios.
  • Fotografía tamaño infantil (en caso de requerir credencial).

¿Puedo tomar más de un curso a la vez?

Si, siempre y cuando no se crucen horarios o días.

¿Cada cuándo inician los cursos?

Cada mes inician nuestros cursos, la frecuencia de los mismos depende de la demanda.

¿Cuál es la duración de los cursos?

Nuestros programas académicos van desde las 10 y hasta las 120 horas.

¿El pago que realizo incluye el material del curso?

No, el material deberá ser adquirido por cada alumno.

ENVIA TUS COMENTARIOS A IDEFT