Abarca más de 200 cursos y talleres enfocados al desarrollo laboral con alto valor de empleabilidad
El Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT), a cargo del director general Salvador Cosío Gaona, suscribió un trascendental convenio de colaboración y cooperación con la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Jalisco (FROC CONLABOR) con el objetivo de impulsar la capacitación técnica y el desarrollo integral del capital humano jalisciense.
La firma de este acuerdo celebrada en las instalaciones de la central obrera estuvo encabezada por el secretario general de la FROC, Antonio Álvarez Esparza quien destacó la importancia de fortalecer los vínculos entre los sectores productivo, educativo y sindical, para brindar mayores oportunidades a los trabajadores y sus familias. A través de este convenio los agremiados a la FROC podrán acceder a la oferta educativa del IDEFT que abarca más de 200 cursos y talleres enfocados en el desarrollo de competencias laborales pertinentes y con alto valor de empleabilidad.
Cosío Gaona subrayó que esta acción se alinea con la visión del gobernador Pablo Lemus Navarro quien ha instruido a todas las dependencias a trabajar de manera coordinada para elevar la calidad de vida de las y los jaliscienses a través del acceso a la educación para el trabajo, la mejora del capital humano y la promoción del desarrollo socio productivo en todas las regiones del estado.
El convenio también contempla la implementación de programas de certificación de competencias laborales, talleres de actualización profesional y mecanismos de evaluación para garantizar la pertinencia y eficacia de los procesos formativos.
Se espera que esta sinergia beneficie a miles de trabajadores principalmente en sectores como la industria, servicios, construcción y actividades agropecuarias.
También firmaron este acuerdo el Secretario de Educación de la FROC, Omar Sánchez López y el Secretario de Programación y Evaluación, Froylán Chávez Rodríguez.
Con esta firma, el IDEFT y la FROC reafirman su compromiso con el progreso de Jalisco, construyendo puentes entre la formación técnica y las necesidades reales del mercado laboral como es el planteamiento del Secretario de Educación Juan Carlos Flores Miramontes, presidente de la Junta de Gobierno del Instituto.
Esta alianza permitirá además avanzar hacia una economía más inclusiva, con base en el fortalecimiento de las habilidades técnicas de la población trabajadora.